Método Ikigaia - Ikigaia

Método Ikigaia

Filosofía de Ikigaia

La filosofía de IKIGAIA consiste en contribuir a la mejora de la salud mediante un tratamiento multidisciplinar personalizado, que consiga incrementar no solo la longevidad sino la calidad de los años vividos.

Nuestro particular método se basa en la evaluación de la edad biológica, el estado inflamatorio y el estado basal de salud. En los tratamientos que se ofrecen se generan cambios para la optimización de los factores de riesgo mediante recomendaciones en la actividad física, la nutrición con diana molecular y la adquisición de hábitos saludables.

El concepto japonés Ikigai que da nombre a la clínica, significa “la razón por la que vivir”, lo que da sentido a la vida y lleva a la autorrealización. En IKIGAIA, la salud es nuestro Ikigai.

El Estado Inflamatorio

La salud y la longevidad vienen determinados en un 25% por los genes y el 75% restante por los hábitos adquiridos a lo largo de la vida.

El estrés, el sedentarismo, los tóxicos y la mala alimentación son factores proinflamatorios que dañan nuestras células. La necesidad de reparar estos daños de forma repetida es lo que produce el envejecimiento celular y el acortamiento de los telómeros. Si se tratan los factores individuales que lo estimulan, no sólo ayudará a vivir más, sino en mejores condiciones.

Nuestro Método

El reconocimiento de salud Ikigaia

Dirigido por un médico Internista la persona que acude a Ikigaia se somete al reconocimiento de salud Ikigaia que es pionero. El reconocimiento se basa en una valoración de salud general, unos cuestionarios de calidad de vida, un análisis molecular y otras pruebas complementarias individualizadas.

Se evalúa la situación basal de la salud, el estado inflamatorio del organismo y la edad biológica de la persona para corregir de forma individualizada los factores de riesgo que puedan afectarle y poder adoptar un nuevo estilo de vida.

Análisis molecular

La LIPIDÓMICA, es el análisis de los lípidos de membrana de los eritrocitos maduros y objetiva el estado funcional de la persona. Desarrollada en el Centro Nacional de Investigación italiano de Bolonia (CNR- Consiglio Nazionale delle Ricerche), aporta un gran valor tecnológico pionero y se distingue de los métodos de evaluación clásicos.

La medición de la longitud de los TELÓMEROS de los cromosomas proporciona información sobre la edad biológica de la persona. Los telómeros se acortan a medida que envejecemos y el estado inflamatorio influye en la velocidad a la que se acortan. Es por eso que la edad cronológica (la edad determinada desde el nacimiento) y la edad biológica (dependiente del estilo de vida) no coinciden en la mayoría de casos.

Plan de vida saludable IKIGAIALIFE

Es el programa principal de base y que se incluye en todos los planes, es la metodología que hace pionero a Ikigaia

El plan de vida saludable IKIGAIALIFE es un plan de reconocimiento de la salud pionero. Consiste en un chequeo especial de la salud, donde además de un reconocimiento general, se estudia el estado inflamatorio del organismo y la edad biológica. Se buscan los factores de riesgo personales derivados de malos hábitos de vida y se recomiendan cambios que optimicen la salud para prevenir las enfermedades relacionadas con el envejecimiento.

Las recomendaciones consisten en un consejo médico de salud, un plan de nutrición adaptado, un plan entrenamiento físico funcional y un plan de restauración del equilibrio emocional.

Programa:

Recomendado para cualquier persona que desee optimizar su salud y calidad de vida

Objetivos:

  • Reconocimiento de salud y optimización del estado nutricional y físico
  • Búsqueda del objetivo vital y del equilibrio emocional

Cronograma:

  1. Reconocimiento médico, valoración del estado micronutricional 150 euros, valoración de la edad biológica mediante la medición de la longitud de los telómeros 300 euros y evaluación del estado inflamatorio mediante lipidómica de membrana 225 euros
  2. Recomendaciones de salud por un médico internista, consejo nutricional, asesoramiento de entrenamiento personal y Coaching

Precio del plan completo: 1250 euros