Si como yo has cumplido los 50 y has empezado a percibir las señales de tu cambio hormonal, ha llegado la hora de cambiar la visión que tienes sobre la menopausia y percibir esta nueva etapa como un regalo para evolucionar en nuestra vida.

La menopausia no es una enfermedad, simplemente es una nueva etapa, por eso quiero dejarte una serie de TIPS que te pueden ayudar para afrontar con más seguridad este nuevo camino.

1.CONOCE TU CAMBIO HORMONAL:

  • El baile hormonal que se produce en nuestro organismo te producirá alteraciones del sueño, sofocos o como a mi me gusta llamarlos “olas de energía”, sequedad vaginal, alteraciones en tu peso, dolores articulares… Es importante que escuches todas estas señales, respeta los ritmos de tu cuerpo, cuídate y mímate durante toda esta etapa.

2. NO TE SOBREGARGUES:

  • Trabaja el autocuidado cada día. Son todas esas pequeñas acciones que llevamos a cabo a diario para cuidar de nosotras mismas.
  • Escúchate en todo momento y descansa cuando el cuerpo te lo pida.
  • No sobrecargues tu día, dale prioridad a lo importante, el resto puede esperar.

3. HAZTE AMIGA DE TUS CAMBIOS DE HUMOR:

  • Los cambios de humor que tenemos en esta etapa, hace que en ocasiones no nos reconozcamos a nosotras mismas. Necesitamos momentos de soledad , permítetelos ya que son necesarios para luego poder renacer como una mujer más segura y plena.

4.GUIATE DE TU INTUICION:

  • Si hay algo que se caracteriza en esta etapa es la conexión que se produce con nuestra alma. Conecta con esta intuición, ya que ella será una guía infalible.

5.DESAPEGATE DE TODO AQUELLO QUE NO NECESITAS:

  • Suelta todo eso que no necesitas ,te hará sentir más libre y ligera. El acto de soltar en si es transformador, ya que vas quitando esas capas de tu vida que no funcionan acercándote más a tu corazón.

Espero que abraces la menopausia, para que sea una época en la que te enamores de ti misma y a la vez brilles como solo tú te lo mereces.

Lorea Larrinaga

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.