Entrevista a Elena Galardi, asesora de Ikigaia

De la pregunta que da título a la entrevista surge Ikigaia, un centro pionero en el campo de la Medicina Antiedad en el País Vasco. ¿Cómo definirías Ikigaia?

Ikigaia es un proyecto novedoso que surge por la inquietud de diversos profesionales sanitarios comprometidos e interesados en aportar a las personas los últimos conocimientos científicos, para preservar y mejorar su salud.

La Medicina del siglo XXI, se prepara para evitar que las personas enfermen, estableciendo las estrategias de forma PERSONALIZADA.

¿Podría entonces definirse como la medicina de la salud y el bienestar?

Sí, de hecho, nuestro objetivo en IKIGAIA es mejorar el estado general de salud de las personas sanas, buscando la prevención en la aparición de enfermedades antes de que empiecen a desarrollarse, ralentizando el envejecimiento y viviendo éste con mejor estado de salud.

 

¿Puede medirse el bienestar? ¿Cómo es la experiencia de acudir a Ikigaia?

Aunque el bienestar sea un concepto subjetivo, en Ikigaia podemos medir y cuantificar el grado y el estado de salud de cada persona a nivel físico, bioquímico, psíquico y social.

Esto nos permite ofrecer a cada uno una propuesta individual de mejora, buscando el objetivo de nuestro cliente, lo que supondrá una evidente mejora de su bienestar.

El punto de partida consiste en  una entrevista personal, con el objetivo de recabar la máxima información de cada persona en toda su dimensión y junto con la valoración de diversos profesionales de nuestros tres pilares, Nutrición, estado Físico y Psico-emocional, poder ofrecerle un PLAN Exclusivo y Personalizado, dirigido y evaluado por un Medico Coordinador y con la intervención de todos los especialistas necesarios en cada caso, interviniendo cada uno en sus diferentes áreas y siempre de manera multidisciplinar, para conseguir de manera consensuada los objetivos de mejora de las condiciones de  salud de cada uno.

 

¿Puede decirse que en Ikigaia tenéis el secreto de la eterna juventud?

(Elena sonríe)

El envejecimiento es un proceso inevitable, pero con los conocimientos científicos actuales, en Ikigaia vamos a trabajar para que las personas envejezcan en mejor estado de salud, con mayor calidad de vida y en las mejores condiciones posibles para afrontar el mismo.

De esta manera, se sentirán eternamente jóvenes (sonrisa).

 

¿Por qué Ikigaia ahora? ¿Qué valor diferenciador aporta?

Según los últimos estudios científicos, un rápido o peor envejecimiento y la aparición de determinadas enfermedades Cardiovasculares, Degenerativas, así como diversos tipos de cáncer, dependen en un 85% de los hábitos de vida, y el porcentaje restante de la predisposición genética, pero incluso la manifestación de esa predisposición puede modificarse por dichos hábitos.

En Ikigaia vamos a trabajar los dos campos y el valor diferenciador es que nuestro proceso trabaja al ser humano regulando los desequilibrios a nivel molecular, lo que supone anticiparnos e identificar riesgos y actuar sobre ellos para evitar problemas de salud.

No tratamos de aumentar la expectativa de vida, sino la expectativa de vida saludable.

Para ello contamos con un método integral de diagnóstico de diseño propio. Una herramienta de diagnóstico global, avalada por Instituciones Científicas, y que a su vez utiliza tanto sistemas ya existentes desarrollados por otras instituciones médicas, como sistemas desarrollados específicamente por nuestros colaboradores.

 

Y finalmente, Elena, ¿cómo quieres vivir el resto de tu vida?

¡Está claro! Me gustaría vivir mejor lo que me queda por vivir, cumplir  años encontrándome cada día mejor.

Con IKIGAIA, tu mejor día… mañana